Reynaldo Armas.. Pronto con su nueva produccion...

domingo, 7 de marzo de 2010

Reynaldo Armas, máximo exponente del canto llanero en el mundo, está próximo a hacer el lanzamiento oficial de su disco titulado “EL CAMPEÓN”. En esta ocasion “El Cardenal Sabanero”, nos trae una recopilación de algunos temas clásicos y otros inéditos, continuando con la línea de su anterior producción “Entre muchachas y guacharacas” donde incluyo algunas obras reconocidas como “Carmentea” del Maestro Araucano ya fallecido, Miguel Ángel Martín. Dicha produccion tan solo venía con siete (7) canciones, como un ejercicio considerado por algunos críticos como una estrategia para quitarle impulso a la piratería y en este nuevo trabajo, no será la excepción.
Después de una corta gira por Europa que incluyo países como España, Reynaldo Armas regresó a territorio Colombiano, donde goza del aprecio y admiración del pueblo, además del enorme reconocimiento desde que comenzara su carrera musical al lado del poeta y declamador Rafael Martínez "el cazador novato" en los años setenta.
LLANOMIO.COM deja a disposición de los seguidores del Cardenal Sabanero, los promocionales de su nuevo trabajo discográfico que muy pronto estará a la venta, canciones como “morrocoyero” y el pasaje titulado “Indescriptible”. Presentamos especial agradecimiento a John Bermúdez por este material, quien ha sido un difusor incansable de folcloristas en Venezuela.

En los primeros dias del mes de diciembre, Reynaldo Armas, citó a Carlos Quintero, arpista casanareño oriundo del municipio de Paz de Ariporo, para incluir en los estudios de grabación de la hermana república, una canción que le hizo, como homenaje al desaparecido lorgio Rodriguez "gavilán Coplero". Quien en repetidas ocasiones lo acompañó contrapuenteando en escenarios colombianos. Lorgio Rodriguez falleció el pasado 16 de octubre de 2009, arrollado por una tractomula mientras se movilizaba en una motocicleta, con Carlos Rico, a cumplir un compromiso en San Rafael de Guanapalo San Luis de Palenque Casanare.

Con esta canción (homenaje) que le hace Reynaldo, será la tercer canción que se tenga noticia hasta la fecha le han compuesto amigos folcloristas del desaparecido y quien fue homenajeado igualmente en el marco del festival internacional el Cimarrón de Oro en Yopal, lo mismo que Beco Díaz, otro folclorista casanareño fallecido unos días antes de la muerte de Lorgio Rodríguez.

0 comentarios: