La Gira del año El guerrero del folklore con walter Silva.

jueves, 11 de marzo de 2010

Jorge Guerrero en la gira del año, con nada mas y nada menos que walter Silva el colombiano...

Walter Silva
Nació en la plata, Municipio de Pore, el 28 de marzo de 1.973 hijo de la profesora Carmen Luisa Gutiérrez y Victor Ramón Silva. Sus hermanos Yesid y Luis Ramón, Sus hijos Marlon esteban y luis Fabián.

No fue precisamente hace quince años que WALTER SILVA cantara joropo por primera vez, habrá que sumarle otros cinco años por lo menos en los bailes de año nuevo en Curimina donde Decio Gutiérrez, acompañado de las guitarras de Joseito, Nelson y otros. Para entonces era solo eso, bailes en donde la gente se salía al patio a echasen brisita mientras los músicos descansaban un poco.

En 1990 la promoción de bachilleres del colegio Rafael Uribe Uribe de Pore-Casanare, un festival municipal de joropo en el cual WALTER SILVA resultó cantando, ganando y conociendo acerca de la música por lo menos el medio en el que se desenvolvía. El siguiente año se supo que en la entonces única emisora de Yopal, “la voz de Yopal” un muchacho llamado José Suárez, realizaba cada domingo en vivo un programa radial llamado “estrellas llaneras” en el cual los cantores espontáneos se sometían al criterio profesional de MILTON PEREZ y, JORGE ROMERO, y para ello debían asistir si falta cada domingo, vinieran de donde fuera pero se debía asistir. El tiempo de carretera en el 1991 de Pore a Yopal era de cuatro horas aproximadamente.

Promete ser una gira impresionante, nunca antes vista, esperalo en tu estado...

No te la pierdas !



0 comentarios: